• Email informacion@autobusesbenito.com

  • Teléfono : 942 563 529

39001 Seguridad Vial!

Hace un tiempo os hicimos participes a través de nuestro blog, del éxito alcanzado en la renovación de la triple certificación ISO 9001, ISO 14001 y UNE 13816, bajo los criterios que imperarán a partir de 2017.

Un poco más atrás en el tiempo nos comprometimos públicamente también a través de nuestro blog a seguir avanzando en materia de seguridad hasta la consecución de la ISO 39001 en Seguridad Vial. Pues bien, esta certificación ya es realidad para nuestra organización.

Conscientes como somos del gran impacto que nuestra empresa tiene con el conjunto de la sociedad en materia de seguridad vial dado nuestro carácter de operador de transportes de viajeros, se hacía imprescindible la obtención de esta certificación.

Anteriormente ya os adelantamos que la ISO 39001 es una norma que recoge y delimita los requisitos necesarios para un sistema de gestión de la seguridad vial que permita a la empresa que interactúa con el sistema vial, reducir las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico. Los  requisitos de esta norma internacional incluyen el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, el desarrollo de los objetivos de seguridad vial y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales y de otro tipo que la organización suscribe (por ejemplo, requisitos de cliente), así como información sobre los elementos y criterios relacionados con la Seguridad Vial que la organización identifica como aquellos que puede controlar y modular.

Las principales ventajas de esta norma son:

  • La reducción de muertes y lesiones
  • La reducción del número de incidentes con daños materiales
  • La disminución del número de retrasos en las llegadas así como sus costes asociados.
  • Aumenta la calidad producida por la organización así como la que perciben los clientes.
  • Mejora las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y como consecuencia el ambiente laboral.
  • Consigue una gestión más eficiente de los recursos humanos y materiales.
  • Permite obtener una posición competitiva mayor frente a otras organizaciones que no asumen estos principios.

Como se desprende de la relación de ventajas comentada, el reto merecia la pena sin duda alguna. Como empresa de transporte una de nuestros mayores objetivos es contribuir a la reducción de los accidentes en carretera y sus trágicas consecuencias.

Una vez más, queremos haceros participes de este nuevo éxito en la gestión de la seguridad de Autobuses Benito.

Como bien conocéis, nuestra máxima es el trabajo en equipo y la implicación de todo nuestro personal, y sin ellos nada de esto sería posible, pero esta vez hemos querido dar un paso más e implicar a todos los colectivos con los que interactuamos. Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a todos nuestros clientes, proveedores y colaboradores. Ellos son parte fundamental en la eliminación de riesgos derivados de nuestra actividad.

Desde el 31 de Mayo somos además de empresa ISO 9001, ISO 14001 y UNE 13816, empresa ISO 39001 en Seguridad Vial.

Somos equipos, somos Benito, somos diferentes.

Posted by

Leave a comment



Autobuses Benito ©Autobuses Benito 2014  |  Política de privacidad  y aviso legal  |   Diseño: Mutta estudio sellos
Scroll to Top