• Email informacion@autobusesbenito.com

  • Teléfono : 942 563 529

Creciendo Profesionalmente!!!

Hace cuatro años comenzamos una andadura que para nosotros era fundamental en el crecimiento de nuestra empresa. Marcándonos como objetivo estratégico el crecimiento sostenible y analizando tanto nuestros procesos internos como el entorno, llegamos a la conclusión de que el esfuerzo que ya veníamos haciendo en calidad, seguridad y medio ambiente se debía incrementar sustancialmente para acompañar la expansión de la compañía.

Por este motivo, decidimos ahondar en estas tres variables fundamentales para nuestro negocio a través de las certificaciones. En primer lugar, comenzamos un proceso de implantación de las normas ISO 9001, ISO 14001 y UNE 13816. Después de un año de desarrollo de procesos y de adaptación de mejoras tanto en el ámbito de la calidad como del medio ambiente, obtuvimos la certificación por parte de la empresa certificadora LRQA.

Nuestro objetivo no era únicamente obtener un sello, si no plantear un sistema que nos permitiese mejorar tanto internamente como la imagen que proyectamos al exterior. Desde ese momento decidimos plantear un plan estratégico a 5 años en el que se desarrollasen una serie de planes de acción orientados a maximizar la calidad y reducir el impacto ambiental, así como emprender procesos orientados a la mejora de la seguridad vial y la seguridad en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Durante el año 2015 comenzamos la implantación de dos nuevas normas orientadas a la seguridad vial, estas son la ISO 39001 y la certificación CSEAA. En el primer semestre de 2016 alcanzamos ambas certificaciones con excelentes resultados a través del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA).

A estas cinco normas certificadas, le añadimos durante el año 2016 la obtención de la certificación Ecostars con tres estrellas que pretendemos ir aumentando progresivamente en esta carrera de fondo por la calidad, el medio ambiente y la seguridad.

Nuestro próximo objetivo es la obtención de la certificación ISO 45001 relativa a la seguridad y salud en el trabajo.

Durante la semana pasada hemos comenzado con la renovación de nuestros certificados con unos resultados francamente satisfactorios, en los que los informes de auditoría nos demuestran que estamos haciendo muy bien las cosas ya que nuestro sistema de gestión no tiene incidencias ni fallos y está plenamente orientado a la mejora continua.

Muchos de vosotros os preguntaréis en qué tiene impacto el obtener  estas certificaciones, pues bien, os daremos algunos ejemplos:

  • Autobuses Benito ha aumentado su flota y su plantilla en más de un 30%.
  • La flota renovada supone un salto sustancial en cuanto a calidad, impacto ambiental y seguridad.
  • Hemos mantenido el compromiso 0 accidentes.
  • Hemos disminuido nuestras emisiones en un 24%.
  • Hemos mantenido valores medios de excelente en nuestras encuestas de satisfacción.
  • Hemos mantenido el compromiso 0 reclamaciones.
  • Hemos desarrollado procesos de selección orientado a la igualdad de género aumentando la plantilla femenina en más de un 20 %.
  • Hemos desplegado un proceso estratégico que nos ha permitido definir nuestra misión, visión y valores y desarrollar unos objetivos estratégicos orientados a la calidad, medio ambiente y seguridad con resultados muy satisfactorios.
  • Hemos mejorado nuestros procesos internos a través de la automatización de los mismos mediante herramientas informáticas de última generación.
  • Hemos mejorado nuestra imagen de marca y nuestros procesos de comunicación.

Y esto sólo es una pequeña parte del crecimiento que han supuesto para nosotros estos 4 años. Desde la Dirección de Autobuses Benito queremos remarcar que lo más importante para poder llevar a cabo todo este proceso de mejora han sido las personas, tanto nuestros clientes que han confiado en nosotros, como las personas que forman nuestra plantilla.

Gracias a nuestros compañeros y su esfuerzo hemos podido desarrollar estos proyectos de mejora y profesionalización sin olvidar jamás nuestro carácter familiar. A todo esto es a lo que nosotros llamamos EQUIPO BENITO.

 

Posted by

Leave a comment



Autobuses Benito ©Autobuses Benito 2014  |  Política de privacidad  y aviso legal  |   Diseño: Mutta estudio sellos
Scroll to Top