• Email informacion@autobusesbenito.com

  • Teléfono : 942 563 529

Buenas prácticas

BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

En Autobuses Benito estamos comprometidos con el entorno que nos rodea. Es por eso que hemos definido una política ambiental orientada a la conservación del medio a través de la aplicación de buenas prácticas.

Estas buenas prácticas son aplicadas por todos los miembros de nuestra organización y son comunicadas para su cumplimiento a todos nuestros colaboradores y proveedores.

Las principales premisas que aplicamos son:

Prácticas de conducción eficiente: el consumo de carburante es consecuencia directa del tipo de conducción y de la tipología de vehículos. Es por eso que aplicamos prácticas de conducción eficiente, combinando vehículos de última generación (baja emisión de gases) con un personal altamente cualificado en este aspecto.

Un buen mantenimiento reduce el impacto de los vehículos: realizamos un mantenimiento preventivo de los vehículos con una frecuencia superior a la marcada por el fabricante. Esto hace que el impacto en consumos, emisiones y generación de residuos sea mucho menor.

Equilibrio entre confort e impacto: una de nuestros principales objetivos es la comodidad de nuestros usuarios, si a esto le unimos nuestro compromiso con el medio ambiente, nace la necesidad de un control de aspectos como la climatización interior, el estacionamiento de los vehículos en infraestructuras con bajo impacto de las condiciones climatológicas, el mantenimiento de los componentes internos y externos de nuestros autobuses, etc.

El control de consumos: gestionamos el consumo de recursos naturales de manera que el impacto medio ambiental sea el mínimo. Llegamos a un equilibrio entre la satisfacción de nuestros clientes y la huella que dejamos en el medio ambiente. Es por esto que aplicamos prácticas como la recogida y almacenaje de agua de lluvia para la limpieza diaria de nuestros vehículos.

Gestión y segregación de residuos: uno de nuestros principales compromisos es la segregación de los residuos, tanto en nuestras instalaciones como en los vehículos. Trabajamos con gestores autorizados de residuos y toda nuestra plantilla tiene formación en materia de segregación.

Autobuses Benito ©Autobuses Benito 2014  |  Política de privacidad  y aviso legal  |   Diseño: Mutta estudio sellos
Scroll to Top